Quienes Somos

Nuestro Centro comenzó su andadura en 1994, en la actualidad contamos con 2 instalaciones en el municipio de Móstoles para dar cobertura a la demanda formativa de la población, nos configuramos como uno de los Centros con la formación más diversificada del municipio.

Impartimos dos tipos de formación:

ENSEÑANZA PRIVADA

Cursos diseñados por el mejor equipo pedagógico, hemos formado a más de 15.000 ciudadanos/as a lo largo de estos años.

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ENSEÑANZA GRATUITA

Para personas desempleadas y ocupadas, totalmente gratuita para sus participantes.

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Nuestro equipo docente se ha conformado como la piedra angular de la organización, son nuestro bien más preciado ya que se encargan de llevar a la práctica nuestra misión.

MISIÓN

VISIÓN

VALORES

OBJETIVOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

Tenemos una misión muy clara, la formación de máxima calidad, adaptada a las demandas del mercado. Preparamos personas para su incorporación, mantenimiento y promoción en el entorno laboral. Lo hacemos comprometidos con su satisfacción y adquisición de un alto nivel de conocimiento técnico y de competencias clave que les permita evolucionar de manera progresiva y hacer realidad sus proyectos vitales de forma exitosa.

Con el desarrollo efectivo, eficaz y eficiente de nuestra misión nos comprometemos también con el resto de grupos de interés, colaboradores, accionistas y demás, en la obtención de los mejores resultados.

Desde los inicios hemos perseguido ser un centro de referencia en el municipio en el sector de la formación no reglada

Nos basamos para ello en tres puntos principales:

1. Adaptación permanente de nuestros Programas Formativos a las necesidades del mercado.
2. Selección y Formación permanente de los mejores profesionales en cada una de las áreas formativas que impartimos.
3. Incorporación a las tecnologías y métodos más innovadores para los procesos de aprendizaje.

Contribuimos al desarrollo social de nuestro entorno siguiendo fielmente la reglamentación existente en el Estado, Comunidad y Municipio.
Mantenemos un sistema de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Basamos el desarrollo de nuestra actividad en unas señas de identidad claras:

– PROFESIONALIDAD de todo nuestro equipo y, en especial, el personal de los procesos clave que permitan una alta CALIDAD en el cumplimiento de nuestra Misión.

– DINAMISMO para la continua y permanente ADAPTACIÓN a los requerimientos del mercado.

– ALTO CONTENIDO PRÁCTICO en nuestros programas formativos.

– COMPROMISO de la Dirección y de todo el personal para lograr la SATISFACCIÓN de nuestro alumnado, empresas, entidades oferentes y Administración Pública.

– COMUNICACIÓN de la información clave al personal para el mejor desempeño de sus funciones.

– CONFIANZA en nuestros proveedores.

– CREENCIA COMPARTIDA de que lo que hacemos es bueno y lo hacemos bien.

– COMPETITIVIDAD para mantenernos en el mercado.

– CAPACIDAD DE RIESGO INFORMADO para incursionar en proyectos donde pocos se atreven.

– CONCIENCIA DEL AHORRO y de la contención de manera que con suficiente bien hecho y sincronizado se consiguen grandes resultados y además sostenibles.

– REFUERZO DE LA EXCELENCIA y gestión del conocimiento: retenemos positivamente el Recurso Humano que en conjunto sea polivalente, multi-funcional, con competencias clave negociadores, comunicativas e intelectivas para crear soluciones y con gran habilidad para generar capacidad empresarial en diferentes puestos de trabajo.

  • Atender la demanda en materia de formación de la población que viene al Centro.
  • Ofrecer un servicio de calidad, actualizado y adaptado al mercado laboral.
  • Disponer de la mayor oferta formativa en el municipio.
  • Repercutir positivamente en la comunidad de la que formamos parte.
  • Conseguir una buena imagen exterior a razón de los diferentes indicadores para tal efecto.

POLÍTICAS DE EMPRESA

POLÍTICA DE CALIDAD

P. GENERAL DE R.S.E

P. MEDIO AMBIENTAL

P. CONTRATACIÓN CON PROVEEDORES

P. MARKETING

El equipo directivo de Academia Colón entiende que la creación de valor para accionista, clientes, personal interno y para el entorno social debe alcanzarse por medio de la gestión excelente de todos sus procesos y recursos.

Este modelo de creación de valor se soporta sobre un crecimiento sostenible, rentable y respetuoso con el medio ambiente, comprometido con el riguroso cumplimiento de la legislación vigente, así como con otros compromisos y requisitos voluntarios suscritos.

La Política de Calidad del Grupo se fundamenta en los siguientes principios básicos de actuación

1. Conocer las expectativas de los clientes y otros grupos de interés para ofrecer un servicio de su entera satisfacción.

2. Impulsar las actividades de innovación para satisfacer o incluso superar las expectativas de los clientes, personal interno y otros grupos de interés.

3. Potenciar la cultura de la mejora continua en los productos y la gestión de los procesos del Grupo.

4. Promover la implicación del personal interno por medio de la fluidez informativa, la comunicación interna, la formación, el reconocimiento de los logros y la promoción permanente.

5. Fomentar el trabajo en equipo como patrón de comportamiento en todos los niveles organizativos.

6. Impulsar la cultura de la organización de respeto al medio ambiente, de prevención de riesgos y de compromiso con la sociedad, internamente y entre sus colaboradores.

7. Velar por la mejora de los indicadores de crecimiento, rentabilidad, liderazgo, responsabilidad social, ambientales y costes, para asegurar el éxito continuo de Academia Colón.

El equipo directivo de Academia Colón tiene la responsabilidad de formular la estrategia y las líneas de política general de la empresa, elaborar programas y señalar objetivos para la realización de todas las actividades incluidas en el objeto social de la empresa y, en particular, le corresponde aprobar, entre otras, las Políticas de Responsabilidad Social.

La contribución de las empresas del Grupo al desarrollo responsable y sostenible se materializa mediante unos principios y unas prácticas de responsabilidad social que atienden las necesidades y las expectativas de sus grupos de interés.

Fiel al objetivo empresarial de generar riqueza y bienestar para la comunidad, la empresa adopta una ética empresarial responsable cuya formulación se recoge en los ocho principios siguientes

1. Cumplir la legalidad vigente.

2. Adoptar prácticas avanzadas de gobierno en línea con las recomendaciones de buen gobierno de reconocimiento general en el sector de la enseñanza, basado en la transparencia y la confianza mutua con accionistas.

3. Desarrollar un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad promoviendo un entorno seguro y saludable y facilitando la comunicación con el personal interno.

4. Desarrollar prácticas responsable en la cadena de valor, estableciendo procesos transparentes, objetivos e imparciales con los proveedores y facilitando a los clientes toda la información relevante sobre el servicio.

5. Potenciar una cultura de respeto al entorno natural, reduciendo el impacto ambiental de la actividad, y fomentando la información y formación en esta cultura.

6. Promover actuaciones socialmente responsables e impulsarlas en las empresas proveedoras a través de los procesos de selección y contratación.

7. Impulsar las vías de comunicación y diálogo con los diferentes colectivos relacionados con la actividad de la organización, para alcanzar una sintonía entre los valores empresariales y las expectativas sociales.

8. Difundir información relevante y veraz sobre las actividades realizadas, sometiéndola a procesos que garanticen su fiabilidad e incentiven su mejora continua.

El Grupo Colón-IECM, se compromete en el cuidado del medio ambiente, fijando como objetivo de Responsabilidad Social Empresarial: Integrar el desarrollo de nuestra MISIÓN y la gestión de la calidad con la protección del medio ambiente.

Las empresas del Grupo, como empresas dedicadas a la Gestión y a la Impartición de la Formación No Reglada, establecen como Política Ambiental implementar un sistema de gestión para prevenir y controlar las fuentes de contaminación y control de residuos producto de sus actividades, contribuyendo a un desarrollo sostenible.

Es una Responsabilidad de la Dirección General alcanzar niveles de desarrollo en el cuidado del medio ambiente, a través de establecer dentro del Plan Estratégico objetivos y metas específicas referidas a la protección del medio ambiente.

Para la implementación de la Política Ambiental se deberán cumplir los siguientes principios

1. Que exista un Equipo con asignación de responsabilidades respecto a todas las actividades relacionadas con el medio ambiente.

2. La actividad del Equipo de Gestión Medio ambiental debe ser soportada por la formación, el uso de los esquemas de comunicación en toda la Organización y la coordinación con El Equipo de Calidad.

3. El Equipo de Gestión Medio ambiental desarrollará e implementará programas y los revisará para permitir el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas.

4. Los programas de gestión medio ambiental cumplirán las normativas aplicables.

5. Los programas de gestión medio ambiental implicarán a todo el personal, a través del Sistema General de Procesos, la asignación de funciones para cada puesto de trabajo, la formación y la evaluación del desempeño.

6. Se buscará la sensibilización de la protección al medio ambiente a nuestros alumnos a través de folletos, carteles y comunicación formal escrita que tengamos con ellos. Se desarrollarán métodos de mejora continua, estableciendo indicadores de desempeño ambiental.

7. Se realizará el análisis de procesos, productos, materias primas y el diseño de las instalaciones, a fin de minimizar el impacto ambiental de los mismos.

8. Se realizarán y documentarán auditorías ambientales y las acciones preventivas y correctivas que generen las no conformidades o anomalías detectadas.

9. Se intentará proveer el intercambio de información con clientes y proveedores a fin de que se establezcan e implanten programas de gestión ambiental alineados con los de Academia Colón.

10. Se encontrarán medios de participar con la comunidad en la protección y el cuidado del medio ambiente, para la preservación de la calidad de vida.

El equipo directivo de Academia Colón reconoce, como objetivo estratégico, la importancia de minimizar el coste global de compras de equipos y materiales y la contratación de obras y servicios, garantizando el alineamiento estratégico de las adjudicaciones, la conformidad de los procesos con los procedimientos de compra aprobados y el cumplimiento de los requisitos definidos por el cliente demandante, que será quien ejecute el posterior aprovisionamiento.

Con este fin, los procesos de selección de proveedores se adecuan a criterios de objetividad, imparcialidad e igualdad de oportunidades evitando cualquier favoritismo o interferencia de conflictos de interés en la selección de los mismos

En esta línea, Academia Colón asume y promueve, desde el espíritu de la creación de valor para los distintos grupos de interés, en especial para el cliente, los accionista y los proveedores, los siguientes principios básicos de actuación

1. Conocer las expectativas del cliente como condición básica para la satisfacción de sus necesidades y la aportación de valor.

2. Fomentar la colaboración en la consecución de las mejores condiciones de contratación posibles para el suministro de los productos o servicios demandados.

3. Reducir el coste global de los productos y servicios a contratar para permitir el cumplimiento de los objetivos marcados en los Planes Estratégicos.

4. Impulsar el cumplimiento riguroso por parte de los proveedores de las condiciones contractuales y la normativa vigente, poniendo especial atención en el respeto a los principios establecidos en nuestra política de RSE.

5. Fortalecer la transparencia y la no discriminación estableciendo un marco profesional honesto y abierto dando a todas los proveedores la posibilidad de obtener pedidos y aplicando con rigor el Código Ético del Grupo.

6. Fomentar la responsabilidad medios ambiental, valorando la utilización y desarrollo de medios tecnológicos respetuosos con el entorno.

7. Promover una política de relaciones estables basadas en la búsqueda de la mejora continua y el beneficio mutuo, impulsando actividades de innovación y desarrollo.

8. Potenciar la motivación y participación activa del personal interno por medio de la permeabilidad informativa, la formación necesaria para el desempeño de sus funciones y el desarrollo profesional de cada uno de ellos.

El equipo directivo de Academia Colón reconoce, como objetivo final de su política de marketing, optimizar sus campañas para aumentar la rentabilidad y ser más competitivos. Todas las campañas están orientadas a nuestros Clientes y Clientes Potenciales, a la satisfacción de sus necesidades.

En relación a los clientes a los que nos dirigimos diferenciamos:

– Clientes Externos: aquellos que generan ingresos a la empresa, de los que depende su viabilidad y sostenibilidad en el tiempo, a los que van dirigidas nuestras Campañas.

– Clientes Internos, es decir, nuestro Personal, ya que de ellos depende el servicio que ofrecemos, son el grupo de interés responsable del éxito de la empresa, y nuestra estrategia de marketing se aplica también a ellos. Esta estrategia se debe materializar en un sistema de gestión de RRHH que:

. Favorezca la incorporación a la empresa de personas que aporten valor.

. Vincular al personal a través de planes de formación, de promoción interna y fomentar su participación.

. Establecer canales de comunicación fluidos.

La Política de Marketing de la empresa se fundamente en los siguientes principios generales

1. Cumplir la legalidad vigente establecida
por a Consejería de Sanidad y Consumo.

2. Realizar un análisis de mercado que incluya:
• Análisis de la necesidad
• Capacidad de la empresa para implantarlo el nuevo servicio (personal capacitado, tecnología apropiada…)

3. Costos reales de su implantación.

4. Mantener o aumentar nuestra cuota de mercado, adaptándonos a los cambios que puedan producirse para ser competitivos.

5. Revisar el Catálogo de Formación de la empresa para adaptarlo anualmente.

6. Establecer precios competitivos y servicios que nos diferencien.

7. Determinar la mejor modalidad de Venta, elegir el medio publicitario que mejor se adapte, dentro del presupuesto asignado para su distribución.

8. Respetar los requisitos de publicidad marcados por la empresa, a saber, contenido coherente con la imagen de marca, y sencillez y veracidad en el mensaje.

9. Incrementar el nivel de notoriedad de la marca.

10. Rentabilizar las campañas publicitarias.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACCIÓN

PARTICIPACIÓN

DIVERSIFICACIÓN

MEJORA CONTINUA

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Promovemos un entorno de trabajo respetuoso con nuestro personal, proporcionándoles formación continua de acuerdo con sus funciones y responsabilidades, facilitando los conocimientos para que puedan desarrollar su actividad enfocada a la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, así como a su desarrollo personal.

Nuestro principal objetivo respecto al equipo que conforma Academia Colón es que todo el personal se sienta implicado en el desarrollo, mejora y actualización de los procesos que les implican en el Centro.

Siguiendo nuestra Misión diversificamos la formación que ofrecemos teniendo en cuenta 3 factores claves que nos ayudan a adaptar nuestros servicios:

1. Los nuevos contextos sociales que plantean demandas nuevas.

2. Los nuevos avances tecnológicos.

3. Los avances en formación.

Nos comprometemos a la mejora continua de nuestro sistema de gestión, del desarrollo de la actividad y del servicio que ofrecemos, establecemos objetivos de mejora, se asignan responsables, plazos y medios para su ejecución.

– Evaluamos nuestro servicio.

– Evaluamos nuestro equipo al completo:

  • Docentes
  • Dirección
  • Coordinación
  • Administración

De esta manera obtenemos indicadores de mejora que nos ayudan a establecer planes de acción claros y eficaces.

Aprovechamos las sinergias del grupo de empresas al que pertenecemos, lo que posibilita aprender de los mejores.

Nuestros clientes son uno de los grupos de interés y, por tanto, nos esforzamos por conocer sus necesidades y expectativas, para poder proporcionarles un servicio de calidad y que obtengan respuestas rápidas y eficaces.

Garantizamos la máxima confidencialidad, respeto y eficiencia en la relación con el cliente.

Academia Colón está comprometida a cumplir todos los requisitos legales y otros requisitos que nos fijamos de aplicación en el desarrollo de nuestra actividad, así como inculcar el cuidado del medio ambiente en todos los niveles de la empresa.

Nuestro objetivo es minimizar el impacto negativo que pueda tener el desarrollo de nuestra actividad en el medio ambiente.

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