Objetivo general
Conocer la situación del mercado de trabajo y las características del empleo que busca, las competencias profesionales y personales que le han de facilitar el acceso y las técnicas y recursos de las que dispone para este fin, de manera que podrá elaborar un proyecto profesional personal que le permitirá la inserción laboral.
Contenidos
1. La tarea de buscar empleo
- Actitudes que debe tener el buscador de empleo
- Diferentes métodos de búsqueda de empleo
- Qué método de búsqueda de empleo es más conveniente
- Interpretar los anuncios en prensa de ofertas de empleo
2. La carta de presentación
- La utilidad de la carta de presentación
- Tipos de carta de presentación
- Redactar una carta de presentación: estructura, lenguaje, formato, etc
3. El curriculum vitae
- Principios básicos para la elaboración del curriculum vitae
- La estructura del curriculum: cómo redactarlo, su formato, etc
- Tipos de curriculum existentes
- Identificar qué tipo de curriculum se adapta mejor a las necesidades
4. Las pruebas de selección
- Distintas pruebas de selección
- Los objetivos de las pruebas de selección.
- Afrontar y realizar las pruebas de selección correctamente
5. La entrevista de selección
- El entrevistador
- Tipos de entrevistas existentes
- Estructura de la entrevista
- Afrontar una entrevista