Objetivo general
Esta dirigido a personas que deseen empezar a programar y necesiten conocer una metodología de la programación estructurada o para aquellas personas que tengan conocimientos de algún lenguaje de programación pero que no sepan cómo utilizarlo de forma sistemática y se encuentren perdidos a la hora de traspasar sus ideas al ordenador. La metodología que se mostrará en el Curso de Programación está orientada a los lenguajes de programación utilizados en Internet.
Contenido
1. Introducción a la programación
2. Introducción a la lógica matemática
- Lógica booleana
- Operadores lógicos
- Tablas de verdad
3. Representación abstracta de código
- Pseudocódigo
- Diagramas
4. Definiciones de datos
- Tipos de datos
- Variables y constantes
- Subrangos y enumerados
5. Operadores
- Operadores aritméticos
- Operadores de asignación
- Operadores de comparación
- Operadores lógicos
- Precedencia de operadores
6. Estructuras complejas de datos
- Tipos de datos definidos por el usuario
- Registros
- Conjuntos
- Vectores y matrices
7. Estructuras de control alternativas
- If…then…else
- Case
8. Estructuras de control repetitivas
- For
- While
9. Modularización
-
- Procedimientos
- Funciones
10. Definición y uso de bibliotecas (prioridad media)
11. Listas
-
-
- Implementación con punteros
- Listas enlazadas
- Recorrido de listas con bucles
-
12. Recursividad
-
-
- Factorial
- Recorrido de listas
-
13. Bases de programación orientada a objetos
-
-
- Objetos
- Clases
- Métodos
- Herencia
-