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Liderazgo y clima laboral, liderazgo, mujer, empresa, clima laboral

liderazgo, mujer, empresa, clima laboralObjetivo general

Dotar al alumnado de las herramientas clave para comprender el papel del líder dentro de las organizaciones como motor de cambio, comprender el liderazgo  y clima laboral del siglo XXI, así como aprender a realizar una gestión eficaz de equipos de trabajo y ser capaz de gestionar los inevitables conflictos de un modo eficiente.

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Contenido

1. Liderazgo

  • Conceptos de liderazgo, líder, autoridad, poder, etc
  • Estilos de liderazgo y características del líder
  • Diferencias entre jefe y líder
  • El rol del líder

2. Inspirar confianza

  • Aumentar la influencia y la credibilidad entre los subordinados directos, los homólogos y los superiores
  • Credibilidad y confianza
  • Dividendos e Impuestos de la confianza
  • Construir la confianza
  • Comportamientos que generan confianza
  • Conseguir el respeto de los demás

3. Clarificar el propósito

  • Crear un propósito claro y convincente centrado en las necesidades del cliente – estratégicamente alineado y financieramente viable
  • Integrar la Misión y la Visión
  • El Modelo de Negocio
  • Enunciado del Propósito de Equipo
  • Una visión compartida

4. Alinear los sistemas

  • Consolidar la capacidad de la organización para alcanzar coherentemente sus objetivos, atraer y retener el talento, mejorar los procesos de trabajo y fidelizar incondicionalmente al cliente
  • Los cuatro sistemas esenciales:
    • Ejecución
    • Talento
    • Principales procesos de trabajo
    • Retroalimentación de los clientes

5. Liberar el talento

  • Análisis de riesgo
  • Explotar plenamente los talentos únicos, la pasión y los esfuerzos de cada miembro del equipo
  • Los Tres Diálogos de Liderazgo:
    • La Voz
    • Rendimiento
    • Despejar el camino

6. Plan de acción individual

  • Crear un plan de desarrollo profesional a través de la aplicación de los 4 imperativos en el día a día

7. Comportamiento humano y motivación personal

  • Motivación en el trabajo y motivación para producir
  • Necesidad de reconocimiento y el refuerzo positivo
  • Desarrollo de los empleados
  • El desempeño y la motivación

8. Clima organizacional y satisfacción laboral

  • El clima organizacional: concepto y sus determinantes
  • Satisfacción e insatisfacción.
  • Metodologías de evaluación del clima organizacional y evaluación del nivel de la satisfacción del empleado
  • Uso efectivo de la información de las encuestas de clima organizacional

9. Mejoramiento del entorno laboral

  • ¿Cómo fomentar un liderazgo más efectivo?
  • Estrategias para aumentar la satisfacción y el clima laboral en mi empresa
  • Estrategias para motivar al personal y actividades diarias de motivación
  • Manejo de las quejas del personal