InstructorAcademia Colón
TipoCurso Presencial
Plazas2/0
PrecioGratis
Comprar AhoraReservar Ahora
java, programación, lenguaje

java, programación, lenguajeObjetivo general

Conocer los fundamentos de la Programación Orientada a Objetos a través del Lenguaje Java. Manejar los elementos principales de Java: clases, constructores, objetos, métodos, etc. Utilizar la herencia y el polimorfismo para la creación de aplicaciones Java.

SOLICITAR + INFO

Contenido

1. Introducción a Java

  • Características de Java
  • La Máquina Virtual de Java (JVM)
  • Ediciones Java

2. Primeros pasos en Java

  • El Software Development Kit (SDK)
  • Creación del primer programa en Java
    • Codificación
    • Compilación
    • Ejecución
  • Entornos de desarrollo para Java

3. Conceptos básicos de programación en en Java

  • Objetos
  • Clases
  • Métodos y campos
  • Métodos y campos estáticos
  • El método main()

4. Sintaxis del lenguaje 1

  • Sintaxis básica
  • Secuencias de escape
  • Tipos de datos primitivos

5. Sintaxis del lenguaje 2

  • Variables
    • Tipos de datos de una variable
    • Declaración de variables
    • Asignación
    • Literales
    • Ámbito de las variables
    • Valores por defecto de una variable
  • Conversiones de tipo
    • Conversiones implícitas
    • Conversiones explicitas
  • Constantes

6. Operadores Aritméticos

7. Operadores Condicionales

8. Operadores Lógicos

9. Estructuras de control

  • Instrucción if/else
  • Uso de switch
  • Uso de los ciclos for y while
  • Salida forzada de un bucle (Break/Continue)

10. Arrays Estáticos

  • Declaración
  • Dimensionando un array
  • Acceso a los elementos de un array
  • Paso de un array como argumento de llamada a un método
  • Array como tipo de devolución de un método
  • Recorrido de arrays con for-each
  • Arrays multidimensionales

11. Tipos enumerados

12. Organización de clases: los paquetes

  • Ventajas de la utilización de paquetes
  • Importar clases y paquetes de clases
  • Paquetes de uso general
  • Organización de programas en clases

13. Gestión de cadenas: la clase String

  • Creación de objetos String
  • Principales métodos de la clase String

14. Entrada y salida en Java

  • Salida de datos
  • Entrada de datos
  • Scanners

15. La clase ArrayList

  • Creación de un arraylist
  • Métodos de la clase ArrayList

16. Modificadores de acceso

17. Encapsulación y Sobrecarga de métodos

18. Constructores

  • Definición y utilidad
  • Constructores por defecto

19. Herencia, Clases abstractas, Polimorfismo e Interfaces en Java

20. Excepciones en Java (try/catch)

21. Acceso al disco