Objetivo general
Introducir al alumnado en el sector del Diseño Gráfico aportándole los conocimientos imprescindibles para el manejo de las herramientas de dibujo, maquetación y retoque fotográfico más extendidas en el sector.
Contenido
1. Freehand
- Formatos diversos para impresos gráficos
- La tipografía en sus aspectos de estilo, tipometría y composición
- Trazar ilustraciones, logotipos y pictogramas
- Las paletas de color plano (pantone) y de quatricromia
- Importar y exportar imágenes vectoriales y de bit map
2. Quarkxpress
- Como crear plantillas y Páginas Maqueta
- Crear las tablas de estilo
- Planificación de una publicación (libro, revista, etc.)
- Formatear i editar texto
- Párrafos, Tabulaciones, Cuerpo, Interlinea…
- Herramientas de dibujo de Quark
- Editar imágenes y objetos
- Montaje e imposición de páginas
- La impresión y la Filmación
3. Photoshop
- Entender los diferentes formatos de imagen.
- Las selecciones manuales y automáticas.
- Capas, máscaras y canales.
- Pintar y retocar.
- Filtros y efectos especiales.
- Creación de imágenes orientadas a la Web