Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras de Telecomunicación y de Redes de Voz y Datos en el Entorno de Edificios

Código: ELES0110

Llama para más información a los teléfonos

Familia

Electricidad y Electrónica
Área
Instalaciones de Telecomunicación
Modalidad
Presencial
Horas
Horas teóricas: 420
Horas de prácticas: 500

Requisitos del Curso

Pueden participar trabajadores en activo, trabajadores en ERTE, en ERE, Autónomos y Desempleados.

Para cursar un Certificado de Profesionalidad deberás cumplir uno de los requisitos de acceso según el nivel del Certificado:

Nivel 3
  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Tener un certificado de profesionalidad del mismo nivel al que se quiere acceder- Tener un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Si no reúne ninguno de los requisitos anteriores para acceder a la formación, podrá realizar una prueba de competencia en las instalaciones del centro formativo; basado en matemáticas, lengua y/o inglés.

¿Qué aprenderás en el Curso de Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras de Telecomunicación y de Redes de Voz y Datos en el Entorno de Edificios?

A desarrollar proyectos para la recepción y distribución de señales de radio y televisión, instalaciones de telefonía y redes de voz y datos en el entorno de edificios a partir de un anteproyecto o condiciones dadas, de acuerdo con las especificaciones, normas y procedimientos establecidos, asegurando la calidad y la seguridad de las instalaciones.

Contenido Formativo

    1. Desarrollo de proyectos de instalaciones de telecomunicación para la recepción y distribución de señales de radio y televisión en el entorno de edificios (MF0826_3): 150 horas
      • Sistemas y equipos para la recepción y distribución de radio y televisión.
      • Planificación de las instalaciones de radio y televisión.
      • Mantenimiento en instalaciones de radio y televisión.
    2. Desarrollo de proyectos de instalaciones de telefonía en el entorno de edificios (MF0827_3): 120 horas
      • Sistemas y equipos para la recepción y distribución de señales de telefonía.
      • Planificación de las instalaciones de telefonía en edificios.
      • Mantenimiento en las instalaciones de telefonía en edificios.
    3. Desarrollo de proyectos de redes de voz y datos en el entorno de edificios (MF0828_3): 150 horas
      • Sistemas y equipos para las redes de voz y datos en edificios.
      • Planificación de las redes de voz y datos en edificios.
      • Mantenimiento en las redes de voz y datos en edificios.

Salidas Profesionales

  • Proyectista electrotécnico.
  • Proyectista en Instalaciones singulares (antenas, telefonía, interfonía, megafonía, seguridad y energía solar fotovoltaica) para viviendas y edificios.
  • Técnico en proyectos electrotécnicos.

Formación para el empleo subvencionada por