Electricidad y Electrónica
Área
Instalaciones de Telecomunicación
Horas
Horas teóricas: 420
Horas de prácticas: 500
Requisitos del Curso
Pueden participar trabajadores en activo, trabajadores en ERTE, en ERE, Autónomos y Desempleados.
Para cursar un Certificado de Profesionalidad deberás cumplir uno de los requisitos de acceso según el nivel del Certificado:
Nivel 3
- Estar en posesión del título de Bachiller.
- Tener un certificado de profesionalidad del mismo nivel al que se quiere acceder- Tener un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Si no reúne ninguno de los requisitos anteriores para acceder a la formación, podrá realizar una prueba de competencia en las instalaciones del centro formativo; basado en matemáticas, lengua y/o inglés.
¿Qué aprenderás en el Curso de Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras de Telecomunicación y de Redes de Voz y Datos en el Entorno de Edificios?
A desarrollar proyectos para la recepción y distribución de señales de radio y televisión, instalaciones de telefonía y redes de voz y datos en el entorno de edificios a partir de un anteproyecto o condiciones dadas, de acuerdo con las especificaciones, normas y procedimientos establecidos, asegurando la calidad y la seguridad de las instalaciones.
Contenido Formativo
-
- Desarrollo de proyectos de instalaciones de telecomunicación para la recepción y distribución de señales de radio y televisión en el entorno de edificios (MF0826_3): 150 horas
- Sistemas y equipos para la recepción y distribución de radio y televisión.
- Planificación de las instalaciones de radio y televisión.
- Mantenimiento en instalaciones de radio y televisión.
- Desarrollo de proyectos de instalaciones de telefonía en el entorno de edificios (MF0827_3): 120 horas
- Sistemas y equipos para la recepción y distribución de señales de telefonía.
- Planificación de las instalaciones de telefonía en edificios.
- Mantenimiento en las instalaciones de telefonía en edificios.
- Desarrollo de proyectos de redes de voz y datos en el entorno de edificios (MF0828_3): 150 horas
- Sistemas y equipos para las redes de voz y datos en edificios.
- Planificación de las redes de voz y datos en edificios.
- Mantenimiento en las redes de voz y datos en edificios.
Salidas Profesionales
- Proyectista electrotécnico.
- Proyectista en Instalaciones singulares (antenas, telefonía, interfonía, megafonía, seguridad y energía solar fotovoltaica) para viviendas y edificios.
- Técnico en proyectos electrotécnicos.