InstructorLuisa Giraldo
TipoCurso Presencial
Plazas0/0

liderazgo, mujer, empresa, clima laboralObjetivo general

Dotar al alumnado de las herramientas clave para comprender el papel del líder dentro de las organizaciones como motor de cambio, comprender el liderazgo  y clima laboral del siglo XXI, así como aprender a realizar una gestión eficaz de equipos de trabajo y ser capaz de gestionar los inevitables conflictos de un modo eficiente.

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Contenido

1. Liderazgo

  • Conceptos de liderazgo, líder, autoridad, poder, etc
  • Estilos de liderazgo y características del líder
  • Diferencias entre jefe y líder
  • El rol del líder

2. Inspirar confianza

  • Aumentar la influencia y la credibilidad entre los subordinados directos, los homólogos y los superiores
  • Credibilidad y confianza
  • Dividendos e Impuestos de la confianza
  • Construir la confianza
  • Comportamientos que generan confianza
  • Conseguir el respeto de los demás

3. Clarificar el propósito

  • Crear un propósito claro y convincente centrado en las necesidades del cliente – estratégicamente alineado y financieramente viable
  • Integrar la Misión y la Visión
  • El Modelo de Negocio
  • Enunciado del Propósito de Equipo
  • Una visión compartida

4. Alinear los sistemas

  • Consolidar la capacidad de la organización para alcanzar coherentemente sus objetivos, atraer y retener el talento, mejorar los procesos de trabajo y fidelizar incondicionalmente al cliente
  • Los cuatro sistemas esenciales:
    • Ejecución
    • Talento
    • Principales procesos de trabajo
    • Retroalimentación de los clientes

5. Liberar el talento

  • Análisis de riesgo
  • Explotar plenamente los talentos únicos, la pasión y los esfuerzos de cada miembro del equipo
  • Los Tres Diálogos de Liderazgo:
    • La Voz
    • Rendimiento
    • Despejar el camino

6. Plan de acción individual

  • Crear un plan de desarrollo profesional a través de la aplicación de los 4 imperativos en el día a día

7. Comportamiento humano y motivación personal

  • Motivación en el trabajo y motivación para producir
  • Necesidad de reconocimiento y el refuerzo positivo
  • Desarrollo de los empleados
  • El desempeño y la motivación

8. Clima organizacional y satisfacción laboral

  • El clima organizacional: concepto y sus determinantes
  • Satisfacción e insatisfacción.
  • Metodologías de evaluación del clima organizacional y evaluación del nivel de la satisfacción del empleado
  • Uso efectivo de la información de las encuestas de clima organizacional

9. Mejoramiento del entorno laboral

  • ¿Cómo fomentar un liderazgo más efectivo?
  • Estrategias para aumentar la satisfacción y el clima laboral en mi empresa
  • Estrategias para motivar al personal y actividades diarias de motivación
  • Manejo de las quejas del personal