universidad, jovenes, trabajo, estudios
5 Feb 2016

¿Recién graduad@ y sin trabajo? 5 consejos para no desesperar

Es la situación de muchos jóvenes actualmente. Después de varios años de carreras, cursos, másters, seminarios y demás opciones formativas se enfrentan ahora a la dura realidad de encontrar trabajo de ‘lo suyo’. Si eres uno de ellos, aquí tienes algunos consejos para que la búsqueda de empleo sea más llevadera.

  1. Aprovecha el tiempo

Si acabas de finalizar una carrera y no tienes trabajo aún, estar en casa lamentándote por ello es lo peor que puedes hacer. Aprovecha tu tiempo y compagina la búsqueda de empleo con otras actividades como cursos (puedes adquirir habilidades que te abran nuevas puertas), trabajos temporales (aunque no sean de tu sector) actividades de voluntariado, inscripción en asociaciones, visitas a conferencias de tu interés, etc.

  1. Ejercita tu faceta de ‘relaciones públicas’

Aprovechar el tiempo como te acabamos de explicar -además de evitar que entres en depresión- hará que puedas seguir sin problemas nuestro siguiente consejo: construir un círculo social profesional. Las personas que menos te imaginas pueden llegar a ser clave en tu futuro laboral e incluso convertirse en tus socios si lo que buscas es emprender, nunca se sabe.

  1. Benefíciate de las herramientas que tienes

Seguramente eres parte de la generación que más herramientas tiene a su alcance, utilízalas. Nos referimos, por supuesto, a internet. Haz de la red tu mejor aliada: regístrate en todas las páginas de búsqueda de empleo que encuentres, crea tu propia página para promocionarte, interacciona con otros profesionales y cuida la redes sociales.

Si además consigues una entrevista, los medios y las páginas corporativas son una excelente fuente de información para que te enfrentes a ella 100% preparado. 

  1. No te compares con los demás

Sí, sabemos que es duro comprobar cómo el más mediocre de tu promoción anuncia en Facebook que acaba de conseguir el trabajo de tus sueños, pero mantén la calma. Cada recorrido profesional es diferente y tu momento está a punto de llegar. Por tu bien, es mucho más útil que te concentres en tu proceso y no estés pendiente de cada paso que dan los demás.

  1. Sé realista, pero positivo

Lamentamos anunciarte que seguramente no vas a hacerte rico con tu primer empleo. Es más, puede estar muy alejado de la idea que tenías cuando estabas estudiando para dedicarte a ello toda la vida. No te desanimes, trata de hacer un excelente trabajo siempre, aprender y seguir estableciendo relaciones. Todo ello te hará llegar al lugar que de verdad estás buscando.

Y por supuesto, ¡omite los pensamientos negativos! Es difícil, pero si sigues algunos de estos consejos y te centras en otras cosas, la probabilidad de que la situación mejore es mayor.

 

¡Te deseamos toda la suerte del mundo!

Leave a Reply