24 Sep 2015

Formación continua. Adaptarse al entorno o desaparecer

El servicio de Carreras Profesionales de la UPF Barcelona School of Management y el UPF-IDEC y su equipo de Career Coach os ofrecen estos consejos prácticos para la orientación y la búsqueda de empleo, así como para definir y mejorar en vuestra trayectoria profesional.

Cuando pensamos en niños lo damos por hecho. La formación es fundamental para su desarrollo como personas y como futuros profesionales. Pero ¿Qué pasa cuando nos hacemos mayores? ¿Ya lo sabemos todo? La formación continua es una necesidad biológica más, como el alimento, el deporte o el descanso, la necesita nuestro cuerpo para oxigenarse y regenerarse, y la necesitamos para seguir activos en el mundo siempre cambiante. Recuerda la selección natural de Darwin. Los animales que no se adaptan al entorno, desaparecen.

Piensa en la irrupción de las nuevas tecnologías en nuestra vida, ¿cómo nos han cambiado la vida estos últimos 10 años? Y qué me dices del inglés ¿alguien puede permitirse enfrentarse al mundo laboral sin saber inglés?

El mundo se transforma continuamente, si queremos seguir activos laboralmente e incrementar nuestra “empleabilidad”, hemos de estar preparados. Continuamente. Siempre.

Algunas sugerencias para enfocar el tema: Sí, cuesta dinero, pero no es un gasto. Es una inversión. La mejor que puedes hacer en tu vida. Busca un tema que te atraiga o que necesites. Cuando lo tengas, decide: ¿Cómo quieres enfocar este aprendizaje? ¿Como un camino de descubrimiento o como una obligación? Tú tienes la última palabra.

Fuente: La Vanguardia

 

Leave a Reply